fbpx

BENEFICIOS DEL GATEO

ZAPATOS PARA BEBÉ: PRIMEROS PASOS
marzo 25, 2021
Ver todo

En este artículo queremos contarte sobre los beneficios del gateo. Se trata de un paso importantísimo en el desarrollo de un bebé, pues muchos estudios han demostrado que no sólo aporta beneficios en cuanto a motricidad gruesa, sino también a nivel de motricidad fina. Pero no te asustes, esto no quiere decir que si se saltan esta etapa es necesariamente malo o contraproducente. Simplemente hemos de tomarlo en cuenta y cuando llegue el momento, estimularlos y acompañarlos, al tiempo que fortalecemos nuestro vínculo con ellos y ellas. Algunos beneficios del gateo son: beneficios sensoriales, aprenden a percibir su cuerpo en el entorno, a desplazarse en el espacio esquivando obstáculos, desarrollan la estabilidad y la fuerza muscular, mejoran la coordinación física y neurológica, entre muchísimos más. 

¿A qué edad gatean los bebés?

Muchos padres y madres se preguntan a qué edad gatean los bebés. En general, es durante el tercer trimestre del desarrollo del bebé que llega la gran aventura del gateo.

Suabs acompaña a tu bebé en esta etapa aportando beneficios que difícilmente podrás encontrar en otros zapatitos. Aquí te contamos por qué.

Aproximadamente entre los 7 y los 10 meses los bebés ya son capaces de sentarse firmemente sin ayuda y sostenerse sobre manos y rodillas. Es entonces cuando comienzan a desplazarse. Hay diversos tipos o estilos de gateo, unos lo harán de lado, otros quizá arrastrando una pierna, otros con gateo cruzado, pero todos tendrán la misma finalidad: atender esa inalcanzable curiosidad de descubrir su entorno y alcanzar objetos, para los cuales tendrán que recorrer una distancia más larga. Aun cuando tu bebé decida saltarse la etapa del gateo o lo haga de una forma peculiar, sus movimientos en este trimestre serán mucho más activos.

Durante la etapa del gateo, los pies de los bebés están compuestos principalmente de cartílago, y hasta que no se forme la estructura ósea al 100%, esos piecitos regordetes necesitarán tejidos ligeros que les permitan desarrollar sus músculos y huesos de manera natural.

Parte de la experiencia sensorial exitosa de un bebé es el contacto con texturas, colores y superficies, y para ello nuestros inquietos gateadores necesitarán sus armas más potentes: sus manos y sus pies. No hay nada mejor para ellos que explorar descalzos o con un calzado flexible, que se adapte a sus movimientos. 

Diseño simple pero atendiendo a las necesidades de una creciente libertad

Los beneficios del gateo son infinitos, y podemos motivar a nuestros bebés a intentarlo mediante ejercicios para estimular el gateo. Un buen calzado también les ayudará a sentirse seguros. 

Suabs cuenta con un diseño ultra suave, ideal para piecitos que aún están en pleno desarrollo, envolviéndolos en una fina capa de cuero, que no solo aportará una protección adicional al calcetín, sino que permite que la piel de tu bebé respire. El resorte que rodea el tobillo del bebé se ajusta sin apretar, impidiendo que se zafen durante el desplazamiento, o que el bebé se los quite. La suela es antiderrapante y agradable al tacto, permite una total flexibilidad para piecitos en crecimiento.

Además de proteger sus pies evitando que se lastimen con algún objeto y facilitarles el gateo sobre diferentes superficies, Suabs también los protege del frío, pues están confeccionados con un material que mantiene los pies calientitos. Y por supuesto, no olvidemos que también conservaremos los calcetines limpios.

No elegir un zapato adecuado para el bebé o usar calcetines muy ajustados puede llegar a ser contraproducente. Los zapatitos Suabs están pensados y diseñados específicamente para la etapa del gateo y otras etapas  del desarrollo de los bebés, y por ello son el soporte ideal para los pies de nuestros pequeños exploradores.

Zapatos bonitos para niño y niña

Te invitamos a conocer nuestros diseños originales, hechos en México, a mano y con mucho cariño. Encontrarás colores divertidos, para niña, niño y unisex.

Si tienes dudas a la hora de elegir la talla, visita:  mide el pie de tu bebé.